BIENESTAR ESTUDIANTIL CENTRO DE STUDIOS AVANZADOS LATINOAMERICANOS

Bienestar Estudiantil será el departamento que acoja todas las inquietudes, solicitudes de los estudiantes del Centro de Estudios Avanzados Latinoamericanos, con el fin de precautelar su estancia dentro del centro, siempre y cuando se vele por el bienestar psico-emocional de cada uno de los estudiantes.

Bienestar Estudiantil, es el conjunto de programas orientados a garantizar condiciones que propicien el trabajo académico eficiente y eficaz. Como parte del proyecto de formación integral, CEALT procura crear, mantener y consolidar un entorno académico que garantice un ambiente intelectual, ético y estético participativo, en el marco de actividades curriculares, extracurriculares, culturales, recreativas de salud y de vida.

Políticas de Bienestar Estudiantil de CEALT;

  • Generar y brindar servicio de bienestar a través de un trabajo interdisciplinario y un enfoque preventivo, que contribuya a la formación íntegra e integral de los estudiantes de CEALT.
  • Definir estrategias para que los servicios que se prestan se ajusten a los principios y filosofía de CEALT.
  • Fortalecer el factor de convivencia y salud a través del Arte, la Cultura y la Salud Mental.
  • Bienestar Estudiantil será el departamento que analice, desarrolle y ejecute las beca estudiantiles desde un enfoque técnico situacional, las becas deberán desarrollarse 
  • Según el siguiente parámetro:
  •  

*Beca por discapacidad

*Beca socio económica

Se habilitará el servicio Psicológico Online ( teleasistencia psicológica), este podrá tener un costo por consulta de $5 dólares a los estudiantes, y el valor de $10 dólares a no estudiantes de CEALT.
También se aplicará la Bolsa de Empleo, que estará habilitada para las personas que deseen ser parte de CEALT, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para la selección de personal, se dará énfasis a los ex estudiantes con mayor puntaje.
Apoyo al emprendimiento, el desarrollo en conjunto con vinculación con la sociedad se establecerá la ejecución de prácticas pre profesionales con el fin de que el estudiante obtenga 1 un certificado de realización de prácticas como experiencia laboral, esto se lo realiza con el fin de mermar el índice de desempleo y la no apertura a recién graduados en busca de un buen por venir.
Además de aquello se brindará 1 un certificado de honorabilidad para los estudiantes que hayan aprobado 1 de nuestras formaciones con o sin aval Universitario.
Estos servicios serán planificados, monitoreados y realizados por el departamento de Bienestar Estudiantil del Centro de Estudios Avanzados Latinoamericanos.

(Visited 118 times, 1 visits today)
Close